lunes, 4 de enero de 2016

Tropiezo blaugrana y merengue

(Foto: europapress.es)
El 2016 empezó siguiendo el recorrido que se venía vislumbrando en los últimos partidos del pasado 2015. El Barcelona pinchó en el derbi catalán y el Real Madrid sigue dejándose puntos en los partidos importantes, mientras que el Atlético, casi de puntillas, ha conseguido el liderato ganando en los últimos compases de los encuentros.
Esta vez fue Thomas quien consiguió los tres puntos para los del Cholo Simeone, en una disputa farragosa en el Calderón. El Levante supo aguantar las tímidas embestidas que proporcionaban los rojiblancos, pero la arrancada del ghanés sucumbió ante los quebradizos brazos del portero Mariño. El tanto dio lugar a que el Atleti consiguiese ese primer puesto que tanto se le estaba resistiendo. Además, Kranevitter y Augusto esperan ansiosos.

Thomas consigue el gol de la victoria (Foto: colchonero.com)
En Cataluña se dio inicio a una contienda. Espanyol y Barcelona se enfrentaron en Cornellà, donde los pericos pusieron alma y garra para que sus conciudadanos, y principales enemigos, salieran de sus casillas. Galca y sus chicos prepararon un partido hostil del cual se quejaron los blaugranas. La MSN tuvo ocasiones, entre ellas dos palos, uno de Messi y otro de Luis Suárez, pero el físico triunfó ante la filigrana
De esta manera el Barça pierde la cúspide de La Liga y parece que encadena resultados que producen intranquilidad en el Camp Nou. Ahora se abre una nueva plantilla con Arda y Aleix Vidal que ya se desabrochan el cepo que la FIFA montó sobre el Barcelona. Aún así, el poderío culé comienza a ser decreciente.

Messi recibe una falta (Foto: estoenlinea.oem.com.mx)
Por último, el desaguisado se vio en Mestalla. Un Valencia malherido supo jugar ante el Madrid y puso en jaque a Benítez. Solo falta que Florentino ejecute el mate. Benítez puede decir adiós al banquillo merengue esta misma tarde y todo debido a que el Real Madrid no gana en los partidos que debe ganar si quiere ser el equipo que presumen ser. Zidane es el que más suena para dirigir a las estrellas blancas.
El Real Madrid no convence a sus aficionados. Tan pronto sus jugadores orquestan una melodía preciosista, como desafinan en cada tono. Bale y Benzema lo intentaron, pero al final fue Navas quien acabó salvando a sus compañeros al parar una entrelazada jugada que desbarató Negredo. 

Con estos resultados, el Atlético se aprovecha de las dudas blaugranas y merengues, lo que le permite colocarse líder momentáneo, ya que al Barcelona le falta jugar un partido ante el Sporting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario