jueves, 28 de enero de 2016

El Celta, "The Revenant"

Jugadores del Celta celebrando la victoria (foto: deportes.servidornoticias.com)
El Celta permanecía hibernando. Tras recibir varias puntadas en Liga con varias derrotas ante Athletic, Málaga, Atlético y Rayo, Berizzo inició un plan. Trama que ejecutaron anoche en el Vicente Calderón.

No olvidemos la marcha de Augusto Fernández y la situación de Nolito. Dos de sus mejores jugadores tanto futbolísticamente como anímicamente hablando. Esto también golpeó a la plantilla. Pero sin duda, el Celta ha demostrado que tiene capacidad para reponerse ante cada situación. El Atlético de Madrid era un rival para demostrarlo.
En la ida, Balaídos sirvió de muro y al ver que era infrancreable, ambos equipos pospusieron la batalla para la vuelta. El Calderón parecía un lugar propicio para que el Atleti rematase a este malherido contrincante, pero el chico mató al gigante. El 'Tucu' Hernández y Guidetti dañaron de forma mortal a su verdugo. Poco pudo hacer Simeone, que aparte de no saber reponerse, se quedó tan sorprendido como muchos aficionados. No es la primera vez que lo hace. Me refiero a lo de seducir con su juego. El Barça ya visionó su derrota en Balaídos y tanto Real Madrid, como otras grandes plantillas, tambalearon ante el, a veces, maltrecho césped de Vigo.

Berizzo hizo una jugada maestra. Renqueante en Liga (en 5ª posición pero a 7 puntos de la Champions), supo guardar fuerzas para la Copa. Criticado por su alineación ante el Rayo.
El 'Toto' pensó en el futuro y silenció a más de uno. Ahora el Celta, tras clasificarse a una semifinal de Copa del Rey 15 años después, se pone manos a la obra para recibir a cualquier equipo que le venga. La Liga seguirá su cauce, pero el equipo gallego ha mostrado que con un juego combinativo y divertido, se puede ganar a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario