viernes, 29 de enero de 2016

La ilusión mirandesa

Konplyanka rodeado de jugadores del Mirandés (foto: leonoticias.com)
El sueño del Mirandés finalizó anoche. El Sevilla hizo su oficio y remató lo que inició en el Sánchez Pizjuán. Pero lo que no ha terminado es la ilusión mirandesa.

Puede que me deje llevar por mi tierra, pero el Mirandés ha devuelto la esperanza a los equipos pequeños. Se ha visto que, aunque sea en pocas ocasiones, David puede vencer a Goliat. La lucha, la garra y la fe no se para solo con calidad.
El equipo de Miranda ya sabe lo que es llegar lejos en Copa del Rey. En la mente de los más futboleros estará aquella eliminatoria ante el Espanyol, el pichichi de Pablo Infante y la semifinal contra el Athletic.
El Mirandés en aquel año eliminó a Villarreal, Racing y Espanyol, pero en esta temporada ha incrementado sus victimas con Málaga y Deportivo. Aunque el sueño haya terminado, el equipo sabía que este no era su objetivo pero el destino hizo que muchos equipos menores se fijen en su utopía.

A pesar de la complicación de los partidos de ida y vuelta; a pesar de que los equipos pequeños con este formato lo tienen muy complicado; cada año surge un nuevo paladín. Un campeón sin victoria. El Mirandés no tendrá ese trofeo de 2011/2012, pero para muchos fue el ganador. Esto nos hace pensar que la Copa del Rey no es solo cosa de los equipos con millones, sino de los más grandes.

(Foto: eltrinchecarlovich.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario