jueves, 3 de diciembre de 2015

Más casos Cheryshev

Benítez sustituye a Cheryshev (Foto: libertaddigital.com)
Anoche el Real Madrid cometía un error en su alineación. Como consecuencia directa puede decir adiós a la Copa del Rey. Pero el efecto puede ser peor. El club blanco está sumergido en varios problemas: el 'Caso Benzemá', la desconfianza sobre Benítez, y ahora esto, que muchos ya lo han titulado como Cheryshevgate

El jugador ruso ahora está en la plantilla del Real Madrid. Pero en la pasada campaña, cuando estaba en las filas del Villarreal, Cheryshev vio una amarilla en la semifinal de Copa del Rey ante el Barcelona. Esto le hacía cumplir ciclo y se perdería el próximo partido que disputaría en esta misma competición.
Ayer Benítez le alineó como titular ante el Cádiz, lo que significaba alineación indebida (además Cheryshev marcó el primer gol del partido). De esta forma, y tras la denuncia que ha realizado el equipo gaditano, el Real Madrid debería ser eliminado de la copa. ¿De quién es la culpa? Parece que los dirigentes del conjunto madrileño no lo han aclarado y los principales señalados son el técnico, el propio jugador y el delegado Chendo.
Ya se han dado muchos casos anteriormente y muchos de ellos no solo se han zanjado con una eliminación de la competición, sino que también ha habido revuelo en el club con suspensiones, multas, dimisiones o despidos.


Otros casos españoles


- No es la primera vez que le pasa a Rafa Benítez. Cuando dirigía al Valencia, también en un enfrentamiento de Copa del Rey ante el Novelda, el entrenador alineó durante un minuto a cuatro extracomunitarios (Ayala, Djukic, Aimar y Serban). Corría la temporada 2001-02, el Novelda impugnó el partido y el Valencia fue eliminado. En esta ocasión fue el delegado del Valencia, Juan Cruz Sol, quien se declaró responsable del error y terminaría dimitiendo.

- Pero esto tampoco es nuevo para el Real Madrid. Cuando era Valdano quien entrenaba al equipo, también fue eliminado por una alineación indebida en Copa del Rey en el año 1994. El técnico dio entrada a un extranjero (Dubovsky) cuando ya había otros tres en el campo (Redondo, Laudrup y Zamorano). El partido era contra el Compostela y estos pudieron repetir el encuentro pero no lo hicieron ya que habían empatado. Valdano fue multado con un mes de suspensión por negligencia, aunque el Comité de Apelación le absolvió.

- El Barcelona ya lo sufrió en 1911. Los catalanes jugaban copa del Rey ante la Gimnástica Española y alinearon al portero Luis Reñé (el guardameta solo llevaba un mes en el equipo y por tanto no podía jugar todavía). La Federación en esta ocasión mandó repetir el encuentro (el Barça había ganado por 4-0) pero los culés se negaron y entonces fueron eliminados de la competición.
- Valdano no era novato en este asunto y volvió a cometer el mismo fallo. En el año 1997 dirigía al Valencia, y en su partido de Copa ante el Racing de Santander alineó a cinco extracomunitarios. Esto significó una derrota de 3-0 para el Valencia y Valdano fue despedido.

- En 1999 en un Valladolid-Betis, los pucelanos cometieron alineación indebida. Tras tres meses de sentencia, le dieron al Betis el partido ganado por 3-0. Kresic, técnico del Valladolid, fue suspendido dos meses.

- El Getafe estaba entrenado por Gonzalo Hurtado en 2001. El partido era ante el Compostela y formó con cuatro extracomunitarios. Primero se dio el partido ganado al Compos por 0-3 (perdieron 2-1), pero después el CEDD da la victoria al Getafe y le quita dos puntos.

- El caso más reciente. En esta misma temporada el Osasuna ha sufrido el mismo problema que el Real Madrid. Los de Pamplona ganaban 1-2 al Mirandés. En este partido Unai García jugó como central pero había sido expulsado en el último partido que disputó en la pasada temporada de Copa del Rey. Por lo tanto, el jugador estaba sancionado. El Osasuna fue eliminado y el Mirandés pasó de ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario