viernes, 11 de diciembre de 2015

Batacazo United

Rooney y Van Gaal cara a cara
El Manchester United se rompe. Se esperaba bastante de los diablos rojos en esta Champions League, pero sin embargo han caído eliminados en la fase de grupos, aparentemente asequible, con Wolfsburgo, PSV Eindhoven y CSKA Moscú. Ni jugadores, ni entrenador han estado a la altura de lo que se le pide a un Manchester United que ya lleva unos años siendo un equipo mediocre.

Desde la salida de David Moyes, Louis van Gaal cogió las riendas del club inglés. Pero el equipo está tocado. No ha sido el mismo desde que Sir Alex Ferguson dijo adiós al equipo de su vida. Esa noticia fue como un precipicio sin fondo para los de Old Trafford.

La temporada pasada, el Manchester empezó a coger el color rojo que tanto miedo daba en la Premier, pero aún así no estuvo a la altura de los más grandes. Sin embargo consiguió alcanzar puestos de Champions, que tras los varapalos pasados, era todo un logro. Este curso, la ilusión de los 'red' era continuar con el crecimiento pero no ha sido así. El equipo se ha gastado al rededor de 150 millones de euros este verano y no levanta el vuelo.
Desilusión y batacazo del United. Todos los seguidores del club inglés han mostrado su descontento ante la eliminación del pasado martes. El equipo no pudo ni hacer frente al Wolfsburgo que le arrolló por momentos. El problema estaba de antes. No fueron competitivos. Con solo dos victorias en la competición una plantilla rara vez pasa de ronda.
Los resultados no son los únicos peros. Hay jugadores de los cuales se esperaba bastante más. Memphis Depay es uno de ellos. Llegó como el nuevo Cristiano y se está convirtiendo en un jugador menos determinante que Nani. Es joven y tendrá periodo de adaptación, pero no ha estado a la altura que se le pedía. En el otro lado de la moneda está De Gea. El guardameta español es el único que está varios peldaños por encima de sus compañeros. Muchos aficionados dan gracias a que ocurriese lo que ocurrió con el fax del Real Madrid. Sin él, seguramente el ManU ni si quiera hubiese tenido la opción de luchar por la clasificación en esta última jornada de grupos.
Memphis Depay ante el Wolfsburgo (Foto: squawka.com)
Los planteamientos 'amarrateguis' de Van Gaal no aportan nada. No da ambición a los jugadores y solo se salvan jugadores como el ya mencionado De Gea, Mata o Martial, que aportan aire fresco al United. Nos va a costar volver a ver al Manchester United a la altura a la que nos tenía acostumbrados. De momento luchará por la Europa League y en Premier League no le va tan mal como parece. Son cuartos a 3 puntos del líder. Pero esta eliminación de la Champions League ha sido un costalazo tremendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario