![]() |
De izquierda a derecha: Iago Aspas, Rubén Castro, Imanol Agirretxe, Javi Guerra, Aritz Aduriz y Lucas Pérez. |
Del Bosque tiene tres delanteros fijos, Diego Costa, Álvaro Morata y Paco Alcacer. Sin duda, grandes arietes, pero sus números en la Roja no les avala. Entre los tres, suman 8 goles oficiales, de los cuales 6 son de Alcacer en 10 partidos -Costa ha jugado 9 y Morata 6-.
A su favor cuenta el gran estado de forma que han reflejado en temporadas pasadas, pero en lo que respecta a los tres, este año no están en su mejor momento. Costa desaparecido en la deriva de Mourinho. Morata no es el delantero que sorprendió el año pasado en la Juve. Y Alcacer se ha visto perjudicado con el juego de Nuno y aunque suele dejar destellos y sacrificio, no se refleja su esfuerzo en goles. Entre ellos se ha infiltrado Nolito. Parece la apuesta de Vicente del Bosque. Pero junto a él, hay otros jugadores que están despuntando en la Liga: Agirretxe, Aduriz, Rubén Castro, Javi Guerra, Iago Aspas y Lucas Pérez.
La selección puede nutrirse con los grandes delanteros que están sacando la cabeza en estos momentos. Lo más destacable de ellos es que están consiguiendo goles en equipos poco goleadores valga la redundancia. Sabéis a lo que me refiero, no están rodeados de estrellas. Esto encumbra más sus cifras. Muchos de ellos superan los números de Messi y Cristiano Ronaldo. La Roja necesita gol y puede encontrarlo en estos delanteros.
Agirretxe y Florin se ganan con sus goles un sitio entre los máximos artilleros de sus respectivas categorías. pic.twitter.com/ucw44yhXhm
— LaLiga (@LaLiga) diciembre 6, 2015
Esto solo en Liga, porque si sumamos el resto de competiciones, jugadores como Aduriz alcanzan cifras de 20 tantos. Ante todo esto, Del Bosque mira a otro lado. Sigue confiando en jugadores que con la camiseta nacional están apáticos, en vez de dar la oportunidad a futbolistas deseosos de nuevos retos.
Máximos goleadores españoles en 5 últimas ligas de 1ª: Aduriz (65), Rubén Castro (52) y Agirretxe (49). Un partido con España entre los tres
— Pedro Martin (@pedritonumeros) diciembre 6, 2015
Nadie se explica como Aduriz no tiene minutos en la Selección. Se habla de la edad, pero la excusa cae su propio peso cuando, por ejemplo un intocable como es Iker Casillas, tiene los mismos años que Aduriz.
Conjuga lo de que Aduriz no vaya a la selección por su edad y la presencia perenne en la misma de Casillas, ambos de 1981. Venga, ánimo
— Borja Barba (@BorjaBarba) noviembre 6, 2015
Un hombre que está batiendo todos sus números y que lo que proporciona al Athletic, podría transportarlo a la Roja. Por su parte Agirretxe está siendo el hombre gol. Unas cualidades muy semejantes a las del delantero de San Mamés, pero que en la Real está funcionando muy bien. Ambos son precisos en el cabeceo y rigurosos en el remate a portería.
Javi Guerra es otro de los que se encarga de esta faceta en el Rayo. 8 goles con los de Vallecas hace presagiar que no fallaría en la cita internacional. Imaginaros estos tres nueves -puros- surtiéndose de balones asistidos por Iniesta, Cesc, Silva y cía.
Aduriz: 20 goles, 21 partidos
Agirretxe: 11, 12
Pérez: 10, 14
Castro: 8, 14
Aspas: 8, 15
Bastón: 7, 13
Costa: 4, 15
Lees, Del Bosque?
— Albert (@Albertortega21) diciembre 6, 2015
Aspas y Lucas Pérez son más versátiles. Pueden jugar como punta fijo pero también caer a banda, y que este cambio no les perjudique en su faceta goleadora. Algo realmente importante. Curtidos en otras ligas, saben lo que es sacrificarse. Asisten y golean. Otra alternativa para Del Bosque.
Y a caballo de lo 5 anteriores estaría Rubén Castro. El canario se ha doctorado en el Villamarín. Entre Segunda y Primera no ve la diferencia. Solo tiene el punto de mira en la portería. La pasada temporada, en la división de plata, consiguió 32 goles, un registro al alcance de muy pocos. Pegada, garra y posicionamiento. Tres cualidades grabadas en la mente del bético.
Del Bosque habla de convocar a Aduriz: "Hay que esperar hasta marzo" https://t.co/AJi5ukEXWS pic.twitter.com/dybnZmfRxK
— MARCA (@marca) diciembre 1, 2015
A estos pueden sumarse nombres como Borja Bastón, Bojan, y más nombres que difícilmente veremos en alguna convocatoria del seleccionador. Vicente Del Bosque cuenta con un esqueleto al que alguna vez permite implantar una prótesis. Pero este postizo suele ser dentro de un círculo de seguridad. Está por ver si Del Bosque quiere arriesgarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario