lunes, 14 de marzo de 2016

Primera derrota en Butarque

Foto: laliga.es
Cuando casi se iba a cumplir un año, 364 días después, el Leganés pierde en casa. La fiabilidad como local se hizo papilla con el juego del Tenerife. Los de José Luis Martí se plantaron en el fortín del líder y sacaron 3 puntos valiosísimos. El gol de Javi Lara sirvió para que los isleños consiguiesen algo, que hasta ayer, había sido imposible para cualquier equipo visitante.

La última derrota del Leganés en casa fue el 14 de marzo de 2015 ante el Sporting de Gijón. En esta temporada los pepineros han creado un muro en el cual tenían 9 victorias y 5 empates. Pero a partir de ahora tienen que añadir 1 derrota. Sin embargo, los del sur de Madrid tienen una regularidad aplastante que además, a pesar de la derrota, ha salido fortalecida ya que Alavés y Oviedo también cayeron en sus respectivos duelos.

Durante el partido, el Lega no fue el mismo al que están acostumbrados sus seguidores en Butarque. Incluso el campo comenzó a fallar con la instalación de iluminación. De pocas ocasiones dispusieron los de Garitano. La derrota se transformó con el gol de Javi Lara, pero pudo incrementarse. Vitolo pudo marcar el segundo pero el penalti no lo transformó y lo estrelló en la madera. Hay que sumar que el central Mantovani sacó otro tanto de la misma línea de gol.
Resultados fuera, el Leganés continúa con su aplastante ilusión en busca de la Primera División. Garitano y los suyos son conscientes de que tienen a todo Leganés revolucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario