viernes, 19 de febrero de 2016

Mohamed Salah: el velocista egipcio

Salah (Foto: thenational.ae)
En el último partido de Champions que disputó el Real Madrid, hubo un hombre que sorprendió. Este es Mohamed Salah. Con el '11' romano a la espalda, el extremo egipcio hizo delicias por la banda derecha. Trabajo que no era nada fácil ya que estaba defendido por Marcelo, o en su defecto por Sergio Ramos. Puede que muchos, que no siguen el fútbol fuera de la península, le descubriesen esa misma noche y se asombrasen con este jugador, pero Salah ya viene sonando desde hace varias temporadas.

Con apenas 23 años, el jugador nacido en Basyoun (Egipto) empezó su carrera futbolística en su país. Primero en el Mokawloon al-Arab y posteriormente en el Arab Contractors. No fue hasta 2012 cuando el Basilea se fijó en él. En Suiza, Salah fue adoptando el estilo de juego de Europa. Allí consiguió 20 tantos y dos Ligas. Pero algo había en su fútbol que hizo que uno de los equipos más grandes del momento se fijase en él.

Ese era el Chelsea. Con Mourinho no tuvo muchas oportunidades y apenas pudo mostrar a la Premier lo que podía conseguir. A raíz de la poca continuidad que tuvo en el equipo inglés, Salah marchó a Italia. El primer destino fue la Fiorentina, donde comenzó a destacar, para que finalmente, este año, el egipcio recalase en la Roma.
La velocidad es su principal virtud. Encara y regatea con facilidad. Pese a que el gol no es su principal característica, el egipcio lleva 40 goles en su carrera como profesional. Siempre busca el último pase, y como vimos el pasado miércoles, Salah puede sobrepasar cualquier defensa. Una promesa que todavía queda por pulir, pero que ya comienza a deslumbrar con su fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario