![]() |
Cristiano celebrando el gol (Foto: marca.com) |
El equipo de Zidane comenzó gris, como la camiseta que vestía. Marcelo volvía al lateral izquierdo tras su lesión en el hombro, y junto a él, Ramos, Varane y Carvajal. El brasileño fue el mejor de la primera mitad. Pese a que en estos compases, el partido no tuvo acercamientos a las áreas, Marcelo se nombró como hombre más peligroso y fue quien aireó la salida de balón y el ataque visitante.
La Roma reinó en la primera parte. La idea del técnico romano, Spalletti, pasaba por dominar el centro del campo. Allí, Nainggolan, Pjanic y Vainqueur se hicieron fuertes. Enfrente estaban Modric, Kroos e Isco. El tridente madridista, duditativo en los primeros minutos, fueron entonándose según corría el partido. Mientras carburaba la medular del Real Madrid, no surgía conexión entre los tres de arriba. Fue Marcelo quien dispuso de la ocasión más clara de la primera mitad. Su volea marchó cerca del palo romano.
Tras el descanso continuó la misma idea en ambos equipos. La Roma dio un paso al frente y empezó a llegar como un cuenta gotas. Salah conectaba con Nainggolan y se acercaba al área blanca. Marcelo comenzó a sufrir los constantes ataques romanos. Sin embargo, el extremo egipcio no mezclaba positivamente con ninguno de sus compañeros en la delantera, ni con El Shaarawy, desaparecido en el encuentro, y ni con Perotti.Que con lo que hay en el campo sea Marcelo quien más sensación de peligro ha dado deja claro que el Real Madrid no ha estado bien. 0-0 HT— Julio Maldonado (@maldiniplus) febrero 17, 2016
Cuando mejor estaba la Roma fue cuando se activó Cristiano. El luso no faltó a su cita con el gol. El marcador indicaba el minuto 56 de partido y fue cuando el '7' blanco creó una gran jugada, Ronaldo se habilitaba el balón con un recurso técnico que le dejaba con la vía libre para disparar. Su golpeó acabó en las mallas de Szczesny. El delantero no dudó en celebrar con Zidane el importante tanto que había conseguido.
El Madrid se adelantaba y allanaba el partido que comenzaba a ponerse cuesta arriba. Sin embargo, desde el gol de Cristiano, la Roma comenzó una ofensiva. Salah volvía a ganar en velocidad a Marcelo y fue entonces cuando tanto Ramos como Varane mostraron su mejor versión. Por parte de Spalletti, entró Dzeko, pero el bosnio no consiguió que su equipo empatase.
En uno de esos ataques romanos, el Real Madrid volvió a conectar con los de arriba, y Jesé, que acababa de entrar al césped, marcó el segundo y definitivo gol. A falta de 5 minutos para el final, el canario, nada más entrar en el área, cruzó el esférico de tal manera que fue inalcanzable, y a la vez inesperado, para el portero de la Roma. Minutos antes, Cristiano pudo marcar el segundo en su cuenta particular, pero su cabezazo se marchó cerca del poste.Sergio Ramos won a huge 8 tackles vs. Roma, twice as many as any other Champions League player in action tonight. pic.twitter.com/FCNOnLAU4t— Squawka Football (@Squawka) febrero 17, 2016
Un gran resultado para el Real Madrid que sale victorioso de Roma. De un partido que parecía enrevesado, el Madrid sacó lo mejor que pudo para que con dos zarpazos noqueasen al equipo italiano. Cristiano Ronaldo vuelve a marcar en su competición favorita y deja prácticamente sentenciada la eliminatoria de Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario