viernes, 19 de febrero de 2016

Suárez ya pertenece a la generación del 40

Foto: standard.co.uk
Luis Suárez es historia viva del Barcelona. Con el gol que marcó el miércoles al Sporting de Gijón, el uruguayo ha marcado 40 tantos en esta temporada. El actual '9' blaugrana es el cuarto jugador del Barça que consigue este hito en la historia del equipo catalán.
El delantero es un seguro de vida para el Barça. En este curso se está erigiendo como uno de los jugadores más importantes para Luis Enrique, No solo por los goles que ha conseguido hasta ahora, sino también por los que aporta a sus compañeros. Suárez ha dado 20 asistencias en lo que va de temporada.
Solo tres jugadores han conseguido esta marca. En la temporada 1942/43, Mariano Martín anotaba 42 goles; Ronaldo Nazarío conseguía 47 en la 1996/97; y Leo Messi en las últimas 6 campañas. Jugadores que han dejado huella en la Ciudad Condal. Suárez va en camino de ello. Actualmente es el Pichichi con 24 tantos y de seguir con esta progresión podría acabar con 80 goles en esta temporada.

El charrua es más importante a cada partido, y ya forma un tándem irrepetible con Messi y Neymar. Suárez aporta nervio en el ataque barcelonista, pero sobre todo pegada. Cuando el equipo está atascado, Luis Suárez sabe sacar el mejor partido a esas situaciones. Incómodo para las defensas rivales, conoce todos los entresijos de las zagas para filtrarse entre ellas. Vital para el Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario