Estamos ante una Segunda División de las más apretada de los últimos años. Del primer puesto al decimocuarto solo se separan 12 puntos. Y todavía quedan 10 jornadas para el final de la temporada. Puede pasar de todo.
El Alavés recuperaba el primer puesto en detrimento del Leganés. Puede que al equipo pepinero le haya llegado el llamado 'mal de altura'. Los de la ciudad del sur de Madrid llevan una mala racha y no ganan desde hace un mes. Fue ante el Albacete el 6 de marzo, con un resultado de 0-3. Casualmente fue el Albacete el que cayó ante el Alavés. Los vitorianos se han lavado la cara en estos dos últimos encuentros. La victoria en casa del Córdoba y la comentada ante el Alba le ha permitido recuperar el liderato de la Liga Adelante. Anteriormente también cuajó un tramo complicado con varios empates y derrotas consecutivas, pero parece que se ha curado y ha contagiado ese 'mal de altura' al Lega.
El Nastic sigue de cerca a los dos primeros. Los de Tarragona preparan el asalto a los puestos de ascenso directo. Imparable la evolución de Emana y sus compañeros. Y aquí llega lo fuerte. 5 equipos en 1 punto. Oviedo, que ayer perdió ante el colista (Bilbao Athletic) y también la oportunidad de igualar a puntos al Nastic, está con 49 puntos, pero con 48 se encuentran Córdoba, Osasuna, Alcorcón y Elche. Dos de ellos en los playoff de ascenso, y los otros dos siguiendo de cerca. Seguidos están: Zaragoza, Lugo, Girona, Valladolid, Tenerife y Mirandés. 6 equipos buscando su oportunidad. Están más lejos pero no es imposible.
14 equipos, 10 jornadas, 2 puestos de ascenso directo y 4 puestos para soñar. La Segunda se aprieta y ningún equipo quiere descolgarse. ¿Cuáles son sus apuestas?
PRÓXIMA JORNADA (33) / mismarcadores.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario